Megaoperativos tienen apoyo del 86% en barrios donde se realizan

La cifra la divulgó el ministro Eduardo Bonomi en el Parlamento en base a una encuesta de Equipos Mori.

 

El Ministerio del Interior le pidió a la consultora Equipos Mori que midiera el apoyo que generan los megaoperativos en los barrios donde se realizan. El resultado fue sorprendente: un 86% de los vecinos está de acuerdo con estas acciones de la Policía.

Según dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, este lunes en el Parlamento "el 82% de esa gente conoce los megaoperativos y que el 86% los apoya".

"Más allá de si los apoyan o no, es un elemento que nos permite evaluar lo que se nos dice en cuanto a que la medida no tiene apoyo porque la gente vive allí. La verdad es que lo ven como un apoyo porque los están robando, al igual que a los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, etcétera. Insisto en que, por esa razón, vamos a seguir adelante", dijo Bonomi según consta en la versión taquigráfica.

"Nosotros pensamos continuar con estos procedimientos y por eso volvemos a aclarar que se hacen a partir de órdenes de allanamiento emitidas por un juez. Por lo tanto, existe un trabajo de Inteligencia previo que se presenta al juez, quien algunas veces da su autorización y otras no; incluso, ha sucedido que otorga una autorización parcial y no total de lo que se plantea", agregó el ministro.

"Siempre se hace el procedimiento en un lugar concreto y con el objetivo de buscar personas por razones fundadas. Quizás surja la pregunta de por qué no se envía un patrullero a esos lugares y la respuesta es sencilla: no se hace porque un patrullero no puede entrar allí", señaló Bonomi.

"No compartimos que se diga que solamente se busca gente de cuarta; lo que ocurre es que cuando se va a buscar gente de primera, se lo hace de otra manera. En los últimos tiempos ha caído gente de primera, pero fue en otros lados y, de todos modos, se la fue a buscar. Un ejemplo de esto es una empresa que vendía productos energéticos adulterados y también tenía algo que ver con precursores químicos; se fue a buscar a los involucrados y cayeron en un barrio como Carrasco. Asimismo, cayeron las personas que acompañaban al narcotraficante colombiano que escapó, que vivían en un barrio privado de Carrasco", dijo el ministro.

En esa misma comisión, el director de la Policía, Julio Guarteche, informó que otra encuesta que maneja el ministerio indica que la mayoría de los jóvenes quieren ser narcotraficantes.

Dejá tu comentario