Nacional

MEF, Cancillería e Industria negociarán con Argentina

Tres ministerios del área productiva abordarán las dificultades comerciales con Argentina, según propuesta del presidente José Mujica al Consejo de Ministros.

 

El presidente Mujica sigue apostando a la negociación con Argentina para destrabar el comercio, con la preocupación de eventuales medidas para proteger la industria local afectada.

En el Consejo de Ministros de este lunes se planteó que los Ministerios de Economía Y Finanzas, Industria y Energía y la Cancillería, se encarguen de realizar un trabajo sistemático de seguimiento para resolver los sectores que presentan dificultades.

"Necesitaríamos una Cancillería solo para Argentina”, dijo Mujica en tono distendido, descartando por ahora una eventual denuncia contra ese país ante la OMC, como se lo reclamó la Cámara de Industrias.

Además de las restricciones a la comercialización de bienes hacia la vecina orilla, el gobierno de Cristina Fernández suma limitaciones a la compra de servicios desde el exterior, medida que afectaría a otros sectores de la producción uruguaya.

 Desde el gobierno se evaluó diferente la situación con Brasil, destacándose como muy positivo el informe del vicecanciller, Roberto Conde, sobre la misión oficial uruguaya a ese país.

Según se dijo en el Consejo de Ministros, hay avances para resolver el problema generado por el volumen de componentes chinos en productos uruguayos que ingresan en el mercado norteño.

Dejá tu comentario