Nacional

Médicos fueron a una casa del Cordón y quedaron intoxicados

Fueron a atender una emergencia y comenzaron a sentirse mal. Quienes los socorrieron tuvieron las mismas consecuencias. producto de la falta de oxígeno que había.

 

Ocho personas, entre ellas personal médico de la emergencia SEMM, resultaron intoxicadas por una estufa prendida que consumió todo el oxígeno de una vivienda en el Cordón.

En la tarde del domingo el servicio de emergencia SEMM respondió al llamado de la pareja de una mujer que perdió el conocimiento en una vivienda de la calle Acevedo Díaz y Ana Monterroso. 

“Mientras estaban atendiendo a esta paciente el equipo asistencial comenzó a sentirse mal por lo que mandamos otra ambulancia que atendió a otro equipo asistencial”, contó a Subrayado el director técnico de SEMM, Enrique D´andrea.

Esa unidad asistencial extra también sintió los efectos de la intoxicación por lo que SEMM envió una tercera ambulancia. En total ocho personas terminaron internadas. Los dos habitantes del departamento y seis trabajadores de la salud. 

“Fue una intoxicación por monóxido de carbono. Es un gas que no tiene olor, por lo que no se detecta, e impide que el oxígeno llegue a los tejidos” comentó el responsable de la emergencia.

Este tipo de sucesos resultan frecuentes en el invierno y son evitables. “Si nosotros tenemos una estufa de supergás prendida en un ambiente cerrado, el oxígeno que necesita para estar prendida se consume y se empieza a producir este gas. Si es una persona que está sola, pierde el conocimiento y puede morir por esta causa”. 

Lo ocurrido y los recursos que requirió provocó demoras en el servicio de emergencia durante el domingo.  

Dejá tu comentario