¿Médicos adictos?: SMU pide al doctor Turnes que se retracte

Martín Rebella calificó de "irresponsable" lo que dijo el ex administrador del Sindicato Médico, Antonio Turnes, de que algunos médicos atendían borrachos o drogados.

 

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Martín Rebella, considera que hubo "irresponsabilidad" en lo dicho por el ex administrador del SMU, Antonio Turnes.

A su vez, el SMU emitió un comunicado este jueves en el que reclama a Turnes que se retracte públicamente. "El SMU convocará al involucrado a dar las explicaciones y a realizar las denuncias correspondientes o a retractarse públicamente de lo dicho, dando participación al Tribunal de ética del Sindicato y al Colegio Médico del Uruguay", dice el comunicado.

Durante un seminario, el ex administrador del SMU había asegurado que era frecuente ver a médicos atendiendo a pacientes bajos los efectos de las drogas o el alcohol y que muchos especialistas se atribuyen títulos que no poseen y otros no operan a pacientes con alto riesgo de vida.

"Si algún colega incurrió en alguna de estos elementos se aparta de los códigos de ética del ejercicio profesional y debe ser sancionado", enfatizó Rebella. 

Sobre el abuso de sustancias, Rebella dijo que se trata de una enfermedad y que los médicos, como colectivo social, no escapan a esa realidad.

"Tenemos menor esperanza de vida y mayores tasas de suicido y divorcio", relató el presidente del SMU. "Estamos convencidos que tiene una fuerte relación con el estrés laboral, pero de ahí a plantear que la gente va en contra médicos suicidándose o alcoholizándose es una generalización absurda y que poco bien le hace a la discusión seria del tema".

Sin embargo, el profesional coincidió con su colega que en la actualidad se recurre con mayor frecuencia a la medicina defensiva, producto del deterioro de la relación médico-paciente. Aseguró que esta falta de confianza se traduce en un aumento de costos.

Mirá lo que dijo el ex administrador del SMU, Antonio Turnes, en un seminario en la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario