Médica residente del Maciel fue agredida al salir del hospital

Desde el sector de la salud hay una preocupación creciente por la tensión que existe por estas horas como consecuencia del caso de los enfermeros criminales.

 

Este jueves, una médica residente del Hospital Maciel, fue insultada y amenazada a la salida de su trabajo. No está claro si el agresor era un usuario o una familiar de un paciente del hospital. Pero entre las cosas que le dijo estuvo el adjetivo de "asesina".

"Esta es una situación  que tenemos que manejar con tranquilidad, nosotros apostamos a manejar esta situación de crisis con serenidad, entendiendo y atendiendo que, sobre todo, los usuarios y familiares de pacientes que tienen internados a sus seres queridos en unidades de cuidados críticos, hay que cuidarlos", dijo a Subrayado el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Martín Rebella.

Para el galeno no son aceptables los hechos de violencia porque "la relación médico paciente y paciente equipo de salud es un elemento central del acto médico y asistencial. Si eso se deteriora, hay problemas en la calidad asistencial".

"Se están viviendo situaciones complejas por estas horas pero hay que apostar a fortalecer la relación que tiene como eje la confianza", dijo.

Dejá tu comentario