CAPTURADO EN SALTO

Mediante el "cuento del tío", estafó a una mujer de Pocitos y lo detuvieron cuando fue a retirar el dinero

La Policía detuvo al principal sospechoso de la estafa cuando fue a retirar el dinero en la sucursal del BROU de Salto.

01 de abril de 2022, 10:19hs

Una mujer de 71 años fue víctima del denominado cuento del tío en el que delincuentes usan para estafar. En este caso el delincuente, de nacionalidad paraguaya, se contacto con la víctima a través de un llamado de whatsApp.

El delincuente dijo que se había ganado un premio que consistía en una caja llena de electrodomésticos, pero que la condición para hacerse de ella era depositar dinero a una cuenta para evadir así los impuestos de ADUANA.

Así fue que el estafador logró que la mujer, que vive en la zona de Pocitos, fuera hasta la sucursal del BROU ubicada en el Punta Carretas Shopping y depositara una suma total de US$ 27.000 en tres cuentas distintas. El hijo de la víctima avisó de la situación a la Policía y el caso comenzó a ser investigado por los detectives de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo.

La investigación permitió generar alertas respecto a las cuentas bancarias destinatarias del dinero. El 30 de marzo, un ciudadano paraguayo de 29 años, intentó retirar la plata producto de la estafa en la sucursal del BROU de Salto. Allí fue identificado y posteriormente detenido por la Policía. También quedó a disposición de la Fiscalía en calidad de indagado otro hombre que lo acompañaba.

Ambos sospechosos carecen de antecedentes penales y este viernes serán indagados por la fiscal de Flagrancia de 1º Turno Graciela Peraza, quien está a cargo del caso.

Dejá tu comentario