Medallista olímpica venezolana denuncia agresión homofóbica en Caracas

La ganadora de medalla de bronce en el BMX Stefany Hernández aseguró que fue golpeada por personal de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denunció haber sufrido agresiones homofóbicas en un restaurante en Caracas.

"Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio", publicó en Instagram la noche de este sábado Hernández, ganadora de medalla de bronce en el BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, quien sostiene haber sido agredidas por personal de seguridad del establecimiento.

"Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos", agregó la atleta.

"Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento".

Hernández, de 30 años, participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

Aún las autoridades no se han pronunciado sobre esta denuncia.

Hernández se casó en 2018 con otra mujer, Marina Chali, en Suiza, donde vivió y entrenó por varios años. Hoy están separadas.

Venezuela, un país muy conservador, está a la cola de América Latina en cuanto a derechos de la población LGBTI como el matrimonio igualitario.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario