Nacional

MEC propondrá partidos de Uruguay por TV abierta

Pablo Álvarez dijo que el Ministerio considera esta posibilidad para la ley de medios que se está elaborando y que desde ya se sabe que habrá debate con los privados.

 

En el marco de la elaboración del proyecto de ley de medios, el director general de Secretaría, Pablo Álvarez, dijo que entre los planteos del Ministerio de Educación y Cultura estará que se establezca la transmisión de acontecimientos de interés general.

Entre ellos, está la posibilidad de que se incluyan los partidos de la selección uruguaya de fútbol. Álvarez dijo que esta “no es una pelea exclusiva del Ministerio de Educación y Cultura” y que implicará una negociación con todos los actores involucrados.

Reconoció que habrá un debate de intereses entre las partes involucradas en el tema, pero rescató que siempre se puede llegar a un acuerdo, porque prima el interés general.

Habló además de la regulación de la publicidad en los medios y apuntó a que es importante “salvaguardar derechos de niños y niñas que se pueden estar vulnerando por la exposición a cierta publicidad comercial que plantea una estrategia de vida que implica el éxito a través del consumo”.

Álvarez fue entrevistado en el programa Entrelíneas, que se verá este jueves, a las 21.30 por el Canal 20 de TCC.

Dejá tu comentario