MEC comienza campaña para que uruguayos visiten los museos

Este lunes comienza la campaña por los medios de comunicación. Luego se continuará mediante las redes sociales. 

 

La propuesta "Tiempo de Museos" consiste en una campaña de visibilización de los museos y colecciones de nuestro país. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal hacer conocer a los museos de Uruguay presentando la riqueza y la diversidad de colecciones museológicas, así como la dispersión y distribución geográfica de estas instituciones.

Esta campaña se inicia con una primera etapa, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre de 2012, mediante dos medios de comunicación. La primera será presentada en la vía pública (Montevideo)

Incluye diseño de gráfica (texto e ilustración) en ómnibus y paradas, así como afiches y adhesivos de distribución en todo el país.

La segunda se concretará en las redes sociales —en el Facebook de la Dirección Nacional de Cultura— mediante a un juego de preguntas referida a museos y colecciones de nuestro país, con entrega de preguntas o desafíos semanales. También se desarrollará en el portal de Internet Museos.uy —para público en general— y en el portal del Plan Ceibal —dirigido a escolares, liceales, maestros y docentes—.

La campaña audiovisual también será presentada con spots publicitarios en las radios del SODRE, en los canales Tevé Ciudad y Televisión Nacional y en la pantalla gigante del IMPO

Dejá tu comentario