PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÉMICA EN FISCALÍA

"Me llamó la atención", dijo Beatriz Argimón sobre 300 denuncias archivadas

Director de Políticas Públicas de Fiscalía sostuvo que "no es habitual" ese número de archivos, y aclaró que el informe solicitado por Gómez es estadístico y "no la sustancia".

26 de mayo de 2022, 19:59hs

“Como corresponde soy muy cuidadosa respecto de la independencia técnica en todos estos procesos, pero el anuncio por lo menos me llamó la atención, estuve luego a últimas horas de la noche tratando de informarme un poco más”, indicó.

Argimón consideró “bueno que se informe a la opinión pública” por ser un tema de “alta sensibilidad, donde todos sabemos lo que implica para una víctima llegar a dar el paso de una denuncia”.

Sobre las presiones que el fiscal dijo recibir por parte de colectivos feministas, la vicepresidenta respondió: “Yo no sé si él sufrió presiones o no, lo que sí sé es que quienes llevamos adelante actividades públicas, uno de los temas a los cuales tenemos que estar preparados, es a recibir opiniones de las más diversas.Y en ese sentido me parece que jueces, fiscales y actores políticos sabemos que las opiniones de colectivos o la ciudadanía son un elemento a considerar, pero no significan presiones”.

FISCALÍA SOBRE INFORMES

Por otro lado, la Fiscalía dio detalles sobre el trabajo que hace el departamento que elaborará el informe pedido por Juan Gómez sobre los casos archivados.

El director de Políticas Públicas de Fiscalía, Sebastián Pereyra, sostuvo que “no es habitual” que se archiven 300 casos. “Si nosotros analizamos cómo es la evolución global de los archivos, no es algo que suceda habitualmente”, indicó.

“Nosotros periódicamente hacemos informes sobre el funcionamiento de la Fiscalía en general, y de las diferentes unidades fiscales. No es un informe específico, no tiene características nuevas en relación a los informes que hacemos cotidianamente, nosotros siempre informamos la evolución de los casos que se formalizan, de los casos que llegan a condena, de los casos que se archivan”, aclaró el director y remarcó que los datos son estadísticos y que no analizan “la sustancia” de los casos.

10 FISCALIA CASOS ARCHIVADOS

Dejá tu comentario