"Me estoy acercando a la muerte y todavía no pude creer en Dios"

El presidente José Mujica se reunirá el mes próximo con el Papa Francisco en el Vaticano y adelantó que, entre otras cosas, le pedirá por la paz en Colombia.

 

El presidente José Mujica dijo que cuando se reúna con el Papa Francisco, en el Vaticano, el próximo 1º de junio, le pedirá que haga lo posible para ayudar al proceso de paz en Colombia, entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

"Es importante fundamentalmente por este asunto: la paz debe ser la preocupación central de nuestra vida. En Colombia hay una discusión muy fuerte; no sabemos si saldrá o no de esta encrucijada. Colombia es, como todos los países del Caribe, mayoritariamente católico. Le quiero transmitir al Papa mi preocupación, de que en nombre del catolicismo haga todo lo que pueda para ayudar al pueblo colombiano”, dijo Mujica a Radio Cero, en un adelanto de la entrevista que se pondrá al aire el próximo lunes, por la mañana.

Mujica también dijo que pese a su edad y a estar ya cerca de la muerte, aún no puede creer en Dios. "Me estoy acercando a la muerte y todavía no he podido creer en Dios", dijo el mandatario, que decidió no asistir a la asunción del Papa argentino, Jorge Bergoglio, semanas atrás. En su lugar viajó el vicepresidente Danilo Astori.

Dejá tu comentario