PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Mayoría opina que la atención en salud mejoró en este gobierno

Según una encuesta de la consultora Cifra, encargada por el MSP, el 54% dice que mejoró, el 26% que empeoró y el 16% que sigue igual.

14 de agosto de 2012, 18:17hs

 

En los últimos dos años (2010 - 2012) creció la cobertura de salud mutual y de seguros  privados en Uruguay a un ritmo de 10% al año, según una encuesta realizada por la consultora Cifra para el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La mayoría de los uruguayos que tiene un empleo se atiende en una mutualista o seguro privado: 9 de cada 10 trabajadores del sector público y 8 de cada 10 trabajadores del sector privado.

A su vez, el 54% de los 800 encuestados por la consultora opinó que ha mejorado la atención en salud durante el actual gobierno y un 26% sostiene que empeoró. El 16% opina que está igual. El 4% no sabe o no contesta.

La pregunta que respondieron los encuestados fue: "¿El sistema de atenció de la salud, mejoró / empeoró en este gobierno?"

Los porcentajes son prácticamente los mismos que los de una encuesta del 2008 sobre la evaluación que hace la ciudadanía de la salud que recibe.

Mirá aquí el informe de la encuesta presentado este martes en el MSP.

Dejá tu comentario