Matrimonio gay quedaría habilitado en abril, según senadores

La discusión se retomó en el Parlamento y el colectivo Ovejas Negras defendió el proyecto. Diputados ya lo votó y ahora falta que lo haga el Senado.

19 de febrero de 2013, 21:25hs

 

El proyecto que reconoce los mismos derechos del matrimonio heterosexual al matrimonio entre personas del mismo sexo, fue aprobado en diciembre por la Cámara de Diputados por 81 votos en 87.

Si se aprueba la norma en el Senado el Código Civil de Uruguay considerará como matrimonio "la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo”.

Los legisladores de la Comisión de Constitución recibieron este martes al colectivo Ovejas Negras desde donde se explicaron los fundamentos de la iniciativa.

Además de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aspecto más llamativo de la norma y que fue lo que más dudas generó entre los legisladores, es el cambio en la reglamentación sobre el orden de los apellidos que deberán llevar los hijos y que afectará también a las parejas heterosexuales, punto que fue defendido por el colectivo.

Con esta ley aprobada cualquier matrimonio, heterosexual u homosexual, podrá elegir el orden de los apellidos que llevarán sus hijos.

Así lo explicó la abogada y representante de Ovejas Negras, Michele Suárez, (foto).

Dejá tu comentario