- Nacional >
Mató a amante y bebé para que su esposa no se enterara
El hombre le pasaba una pensión de $10.500 mensuales pero su amante pretendía más y quería que reconociera al pequeño. Su plan era matarlos y quitarse la vida.
El hombre que el viernes mató a su amante y su hijo de 6 meses de edad fue enviado a prisión por la jueza de Las Piedras, Ana Clara Ruibal. Según el auto de procesamiento, que se conoció hoy, lo hizo para que su esposa no se enterara del engaño.
La investigación permitió determinar que el individuo estaba casado pero había conocido a la fallecida hace dos años, en la empresa de alimentos en que ambos trabajaban. Desde entonces iniciaron una relación amorosa manteniendo encuentros sexuales una vez al mes.
En marzo de 2012, la mujer le manifestó que se encontraba embarazada y el hombre le pidió que no tuviera a la criatura porque no podría hacerse cargo de ella, ya que tenía esposa e hija. La relación entre ambos terminó.
En noviembre de 2012, días antes de que naciera el hijo, un abogado se comunicó en forma telefónica con el mismo para acordar lo relativo a la pensión alimenticia, estableciendo que éste le abonaría $10.500 por mes, a lo cual accedió.
En marzo de este año, el homicida retomó el contacto con su ex pareja, manteniendo comunicación mediante mensajes de texto, y vio a su hijo en algunas oportunidades. Desde ese tiempo, la mujer comenzó a requerirle que reconociera al niño y que aumentara su contribución económica, pues de lo contrario le haría saber a la esposa sobre la relación entre ambos y el nacimiento de la criatura.
Según dijo ante la justicia, comenzó a sentirse presionado por dicha situación y pergeñó la forma de poner fin al problema: el plan era matar a la mujer, a la criatura y luego quitarse la vida. Esto último no logró pues fue detenido por un grupo de vecinos y un policía que se encontraba en el lugar.
La jueza Ruibal lo procesó como presunto autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por el concurso.
Dejá tu comentario