Esta original comedia transcurre en un ambiente rural, en un mundo en el que el mate es una actividad clandestina. Dos vendedores ilegales, cuando la cosa se complica, deciden emprender un viaje a Paraguay a buscar semillas yerbateras.
Mateína, cuando tomar mate se convierte en una actividad clandestina
La película transcurre en un ambiente rural, en un Uruguay de 2045. Esta comedia tiene dos guionistas y directores que hablaron sobre este reciente estreno.
Pablo Abdala y Joaquín Peñagaricano, guionistas y directores de “Mateína”, explicaron a Subrayado que la idea nació en 2006 y desde entonces trabajaron en el guion. Qué son capaces de hacer los seres humanos para conseguir algo que le es prohibido.
Esta comedia absurda, combina elementos de la cultura popular del sur de América, con una historia de aventuras, amistad y sueños. El film, con prestigioso elenco, ya fue presentado en festivales internacionales.
Seguí leyendo
Uruguay tiene en abril su primera edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-edit
“Mateína” se exhibe en Cinemateca, Life 21, Movie Montevideo, Cine del SODRE y varias salas del interior.
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Murió un hombre de 48 años tras chocar su auto de frente con un ómnibus en Villa Española
Paro cardiorrespiratorio
Un hombre murió luego de ser atropellado por un auto en La Unión; la conductora dijo que no lo vio
MONTEVIDEO
Joven de 18 años grave tras ser atacado con armas de fuego desde una moto en el barrio Plácido Ellauri
investigación
Policía incautó fusiles y USD 30.000 en camioneta en Parque Roosevelt: operación es la misma que detuvo a Fernández Albín
Prefectura buscó por mar y aire

Dejá tu comentario