- Nacional >
Matanza de perros en San Antonio tiene indignados a los vecinos
Son más de 70 los animales muertos. Los moradores señalan a un médico grado 5 como el principal sospechoso. Hoy declara ante la justicia.
Más de 70 animales, entre perros y gatos, murieron intoxicados en el pequeño pueblo de San Antonio, del departamento de Canelones, desde el domingo pasado.
Una veterinaria de esa localidad dijo que si no eran atendidos en un plazo de 15 minutos a media hora el animal se moría de un paro cardiorrespiratorio. “Temblores, vómitos, baba, convulsión...algo fulminante”, describió al diario El País.
Ayer sobre el mediodía, la esposa del comisario y una funcionaria del juzgado recogían muestras de vómito de uno de los animales para analizarla en la Dirección de Laboratorios Veterinarios. Otros dos animales eran llevados para realizarles una atutopsia.
Muchos de los vecinos coinciden en señalar como responsable a la misma persona: un médico grado 5 que trabaja en Montevideo pero tiene un campo en San Antonio y pasa allí los fines de semana.
“¿Por qué decimos que es él? Por muchas cosas. Porque unos perros le mataron algunas de sus ovejas que tiene en el campo, porque fue a buscar veneno para perros a un local del pueblo y porque lo vieron el día anterior en una actitud sospechosa en su vehículo”, indicaron los lugareños.
El supuesto responsable declara hoy ante el Juzgado Letrado de Primer Turno de Canelones a cargo de la jueza María Noel Odriozola.
Foto: Archivo
Dejá tu comentario