Matan de ocho balazos a un delivery

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Tenía 23 años y había salido de trabajar cuando lo interceptaron y lo mataron.

16 de febrero de 2013, 11:06hs

 

Pasadas la una de la madrugada de este sábado delincuentes mataron a un joven de 23 años que recién terminaba de trabajar como delivery. Ocurrió en Camino Carrasco y Pichincha.

El joven fue trasladado al hospital Maciel donde se le constató ocho heridas de bala. Cerca de las tres de la mañana falleció producto de las múltiples heridas.

Según dijeron a Subrayado en la Policía, se podría tratar de un ajuste de cuentas de acuerdo a la forma en que se produjo el homicidio (ocho balazos).

La oposición cuestiona al Ministerio del Interior, y a la Policía, por considerar cada vez con más frecuencia a los homicidios como ajustes de cuentas entre delincuentes.

Leída la noticia de este delivery asesinado, el senador y líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, comentó en Twitter: "Es increíble que nos acostumbremos a la frase justificación "fue un ajuste de cuentas"; fue un homicidio".

En la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi (7 de febrero), el diputado de Vamos Uruguay Fernando Amado, cuestionó al secretario de Estado por "hacer pasar todo como ajuste de cuentas". Ver aquí.

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, también cuestionó en Twitter la calificación a priori que hace la Policía de "ajuste de cuentas" ante un homicidio: "Se dijo que no se hablaba de ajuste de cuentas hasta que la Justicia falla. Hoy se abusa en su utilización y ciudadanía se cansa".

En la interpelación a Bonomi el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, dijo que se clasificaba a un homcidio como ajuste de cuentas luego que la Justicia competente en el caso emitiera su fallo. 

Dejá tu comentario