El tiempo vuela, y ya vimos el tercer programa de la segunda temporada de MasterChef Uruguay.
- Show >
MasterChef: adiós a Belén en la fatídica noche de los "deditos de gorila"
Esta noche despedimos a Belén Saligari, la maestra de Piedras Blancas cuya humildad, sensiblidad y simpatía la habían destacado desde el comienzo.
El primer desafío fue en duplas, y los participantes tenían que hacer una torta, cuyo bizcochuelo debía ser de chocolate, para celebrar la ocasión que ellos definieran. Además tenía que tener tres capas, con tres rellenos distintos.
Alex fue el encargado de formar las duplas, puesto que había sido el mejor plato de la prueba del pollo del programa anterior.
Hubo tortas particularmente originales, como la de la venezolana María Gracia y la estadounidense Bailey, que usaron ingredientes poco comunes en la gastronomía local, como los marshmallow; o la de Tomás y Juan Diego, que era íntegramente rosada.
Las duplas integradas por María Gracia y Bailey, Oscar y Luciana, y Tomás y Juan Diego consiguieron un lugar en el balcón.
COSTUMBRES RIOPLATENSES. En el reto de eliminación los participantes tenían que honrar la tradición rioplatense de los 29 en 60 minutos: ñoquis.
Obviamente, el plato tenía que tener un toque gourmet., así que los típicos ñoquis de papa quedaban descartados.
Una vez en el supermercado encontraron solo 10 ingredientes, uno para cada uno: albahaca, papa, tinta de calamar, espinaca, ricota, calabaza, brócoli, remolacha, boniato y morrón.
Los imprevistos estuvieron a la orden del día, y fueron varias las fallas, pero la ausencia de huevo fue lo que condenó a Sandra y a Belén.
Sandra estuvo en todo momento en desacuerdo con el fallo del jurado, e incluso se desvaneció en la escalera por un pico de glicemia, según dijo, porque se enojó con Lucía Soria y no se lo dijo.
Luego tuvo un enfrentamiento con Lucía, que le había dicho que sus ñoquis parecían “deditos de gorila”.
Dejá tu comentario