Masiva concurrencia a elecciones juveniles de blancos y colorados

300 delegados nacionalistas participaron este fin de semana del congreso de jóvenes del Partido Nacional. En filas coloradas más de 50.000 votaron en las elecciones.

 

Los 300 congresales provenientes de todo el país, elegidos en los comicios realizaron en mayo, eligieron al nuevo presidente de los jóvenes del Partido Nacional, Gonzalo Baroni y conformaron la Mesa Nacional de Jóvenes compuesta por 15 integrantes.

En el congreso se definió además el nombre de los dos jóvenes que integrarán el directo nacionalista. Baroni, el nuevo presidente pertenece al sector Alianza Nacional, que encabeza Jorge Larrañaga, y tiene 26 años.

En el encuentro desarrollado en Flores participó el propio Larrañaga, quien realizó un discurso sobre la importancia de la militancia joven y la renovación del partido.

El sábado también se realizó la elección de jóvenes del Partido Colorado en la que participaron más de 50.000 personas en todo el país.

Según datos del Partido Colorado, la afluencia de votantes superó ampliamente las expectativas de los organizadores. La elección se realizó sin el concurso de los sublemas y números tradicionales. Los grupos juveniles se presentaron en 274 listas.

Dejá tu comentario