Nacional

Más oportunidades para invertir: Vivienda de Interés Social

Organizado por ACDE tuvo lugar el 23 de marzo el evento titulado “Más oportunidades para invertir: Ley de Inversión Privada en Vivienda de Interés Social”. Participaron el Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, y el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda,  Carlos Mendive.

Lorenzo sostuvo que “la clave de la Ley de Inversión Privada en Vivienda de Interés Social es dar una señal clara en el abatimiento tributario para ambientar la rentabilidad de los inversores”.

Por su parte, la Ministra Muslera dio detalles sobre la marcha de la Ley 18.795 y se refirió a su hasta ahora exitosa instrumentación; “en octubre de 2011 se aprobó la ley, en noviembre abrimos la oficina del inversor y ésta lleva aprobados más de 150 proyectos, 150 viviendas exoneradas. Respondimos en el plazo previsto de 20 días”, dijo.

Una exposición de interés tanto para aquellos que quieren invertir (la ley exonera los impuestos a la renta, al patrimonio, a las trasmisiones patrimoniales, y el IVA) como para quienes quieren resolver el tema de su vivienda.

Dejá tu comentario