Sociedad ómnibus | Transporte | Intendencia

Más ómnibus en las calles: algunas líneas tendrán el 100% de las frecuencias

Inspectores de la Intendencia evaluarán la capacidad del sistema. Desde el lunes, habrá 184 ómnibus más y volverán más de 500 trabajadores del seguro de paro.

El sistema de transporte de pasajeros de Montevideo recuperará desde el próximo lunes 184 ómnibus y más de 500 trabajadores. Estaban parados debido a la emergencia sanitaria, lo que redujo la movilidad urbana en la capital.

Actualmente, la mayoría de las líneas ronda el 75% de las frecuencias y pasará al entorno del 85%. Algunas de las líneas, como el 103, 124, 185, 306, 405, G y 546, quedarán en el 100%.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo que más del 20% del total de las líneas el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) pasará a tener la totalidad de sus frecuencias en la calle.

El jerarca indicó que la comuna capitalina ha realizado, en conjunto con las empresas de transporte, la redistribución de recursos, teniendo en cuenta la situación económica y financiera para sostener el sistema, y brindar “el mejor servicio posible”.

Veinte equipos de inspectores de la Intendencia evaluarán las medidas y la capacidad del sistema “línea a linea, horario a horario, para estabilizar el sistema”, enfatizó Inthamoussu.

Dejá tu comentario