Nacional

Más obras y personal en nuevo sistema para menores infractores

Se puso en marcha el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) que sustituirá al actual organismo en la contención de adolescentes en conflicto con la ley.

 

En la presentación de la comisión delegada e puso énfasis en dos temas: cumplir con las medidas de seguridad y rehabilitar a los menores a través de educación y planes de inserción en el trabajo.

El Sirpa será conducido por Ruben Villaverde y Roberto Alonso, de extracción frenteamplista y el nacionalista José María Mieres. Recibirá un presupuesto de 300 millones de pesos y unos 800 funcionarios, a los cuales se sumarán 400 cargos más entre profesionales y operadores penitenciarios

El organismo recibirá predios cedidos por la Armada, además de ampliar en 110 las plazas en los hogares de la Colonia Berro y otros locales

Actualmente, el Sirpa tiene a cargo a unos 400 menores infractores. Las fugas bajaron de 1.150 en 2009 a menos de 200 en 2011. En lo que va del año solo uno de los internos fugados no fue recapturado, según detalló Villaverde.

Dejá tu comentario