Nacional

Más de 600 llamadas a la Policía por dudas sobre muertes

La Policía comenzó a notificar a los familiares de las víctimas y la lista será difundida próximo al fin de semana.

 

Entre los 16 asesinatos que confesaron los enfermeros hay muertes recientes, pero otras que datan de dos años atrás. La Policía comenzó a notificar a los familiares de las víctimas y la lista será difundida próximo al fin de semana.

En las últimas horas, más de 600 personas se comunicaron con la División Crimen Organizado para denunciar muertes dudosas de familiares en el Hospital Maciel y en la Asociación Española.

Los dos enfermeros manifestaron a la Justicia no recordar cuántos asesinatos cometieron, pero uno de ellos admitió matar a tres pacientes por mes. Ante la Policía dijo que intentaba matar una vez y si el paciente no moría no lo volvía a intentar porque consideraba que la persona no estaba preparada para viajar a otro mundo.

Varias dosis de morfina y otras sustancias fueron incautadas por los investigadores en la mochila de uno de los enfermeros, que recién fueron identificados el lunes tras la muerte de Santa Gladys Lemos.

Un mensaje que le envió la enfermera procesada por encubrimiento a un colega fue lo que confirmó la presunción de la policía. El SMS decía “otro más, ya envió a otro mundo al de la cama 5”.

Dejá tu comentario