Argentina | Buenos Aires | casos

Más de 35.000 casos y 745 muertes por Covid, récord en un solo día en Argentina

El gobierno evalúa reforzar las restricciones sanitarias para evitar el colapso del sistema de salud.

El país vecino registró el martes 35.000 contagios y 745 fallecimientos, un récord absoluto en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció que su gobierno acelerará el plan de vacunación, que hasta ahora ha cubierto al 17,9% de la población, pero también pidió a la ciudadanía seguir las medidas de distanciamiento social para evitar contagios.

"Hoy hemos tenido noticias tristes, francamente, por la cantidad de contagios, eso nos debe llamar a la reflexión y, de una vez por todas entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres y esa libertad a la que invocan nos llevan a los contagios y a las muertes", dijo el presidente Alberto Fernández.

El gobierno evalúa reforzar las restricciones sanitarias para evitar el colapso del sistema de salud.

La ocupación de las unidades de terapia intensiva alcanza a 72,2% en el país y se eleva a 76,2% en la ciudad de Buenos Aires y su periferia.

"La gente no se cuida, ninguno nos cuidamos y queremos salir y viajamos, yo lo primeros días (de las restricciones de movilidad) viajaba bien, ahora se viaja como se puede, es imposible controlar a la gente, la gente no tiene control, no tiene noción de la gente que se muere", comentó Alicia Sepúlveda, residente de Buenos Aires.

Argentina, con 45 millones de habitantes, suma más de 3,3 millones de casos de covid-19 con 71.700 muertes.

Dejá tu comentario