Más de 30.000 operaciones de cataratas; renuevan vínculo con Cuba

El BPS aportará 250.000 dólares para el plan, que incluye unas 6.000 operaciones de ojos por año.

 

Se concretaron 30.000 operaciones de cataratas a cargo de los médicos cubanos en el Hospital de Ujos. Este viernes el Banco de Previsión Social (BPS) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) renovaron el vínculo con la Embajada de Cuba para mantener a las brigadas de médicos y técnicos cubanos en la llamada Operación Milagro.

El BPS aportará 250.000 dólares para el plan, que incluye unas 6.000 operaciones de ojos por año, más las pesquisas a jubilados y pensionistas para determinar quienes deben ser intervenidos.

“Hay gente que hacía 60 años que no veía y volvió a ver. Esta es la mayor alegría que les podemos dar a todos estos jubilados y pensionistas y trabajadores del Uruguay que han tenido lo que se merecían y que no podían pagar de ninguna manera esos 1.500 o 2.000 dólares que los oftalmólogos uruguayos pretendían cobrarles”, dijo Ernesto Murro, presidente del BPS.

Según el médico cubano Carlos Oliva, pasaron 48 profesionales cubanos desde el inicio de las operaciones en el Hospital de Ojos en 2008. Actualmente hay 10 médicos, 10 técnicos y dos asistentes trabajando.

Foto: Cartel exhibido durante el acto por una de las personas que fue operada en el Hospital de Ojos.

Dejá tu comentario