votación en uruguay

Más de 20.000 argentinos están habilitados para votar en Uruguay este domingo

Además de la presidencia, los argentinos eligen este domingo la mitad de los escaños a la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Argentina vota para elegir presidente en comicios decisivos este domingo. Además de la presidencia, los argentinos eligen este domingo la mitad de los escaños a la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Más de 20 mil argentinos están habilitados para votar en Uruguay, más allá de que para el extranjero el sufragio no es obligatorio. Las encuestas prevén que ninguna fuerza retendrá la mayoría parlamentaria.

Las votaciones en Uruguay se hacen en los consulados de Argentina en los departamentos, de acuerdo al domicilio de cada ciudadano. Por más información para votar se puede acceder a este link.

Según información a la que accedió Subrayado, en Montevideo hay 14.437 electores habilitados. Hay dispuestas seis mesas en el consulado. Le sigue Maldonado con 2.884 electores, Colonia (1.107), Paysandú (927), Fray Bentos (629) y Salto (627).

El nuevo presidente argentino debe asumir el 10 de diciembre por un periodo de cuatro años. En Argentina, en el padrón electoral están registradas 35,8 millones de personas, que podrán votar entre las 8:00 y las 18:00 hora local.

Temas de la nota

Dejá tu comentario