PRIMER DÍA DE CAMPAÑA DE DGI

Más de 177.000 contribuyentes cobraron sus devoluciones de IRPF e IASS

Más de 42.000 personas consultaron la declaración jurada en línea y 28.000 la confirmaron. Se habilitó la asistencia telefónica y desde el 29, la presencial.

28 de junio de 2022, 13:46hs

La Dirección General Impositiva (DGI) habilitó el jueves 23 pasado la devolución del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), en el caso de contribuyentes que tienen un crédito para cobrar sin necesidad de realizar la declaración jurada.

El primer día de campaña, más de 42.000 contribuyentes consultaron sobre su declaración jurada en línea, y unos 28.000 la confirmaron. Según la DGI, esto significa que se pudo cumplir con el trámite en un promedio de 4 minutos por persona.

Por otra parte, unos 177.800 contribuyentes cobraron sus devoluciones automáticas, lo que significó un monto de 833 millones de pesos que fueron depositados en sus cuentas bancarias o pagadas a través de redes de cobranza.

Desde este 23 de junio, además, se habilitó la asistencia telefónica para la declaración jurada online.

En tanto, este miércoles 29 de junio comenzará la asistencia personalizada presencial. Para eso, se deberán agendar previamente vía web o por teléfono.

La agenda está disponible desde este lunes para últimos dígitos de cédula del 0 al 4, y a partir del 8 de julio para los restantes dígitos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario