PolíticaDaniel Martínez

Martínez oficializó a Graciela Villar y reconoció que es "poco conocida por el gran público"

Sin embargo destacó que es "reconocida por quienes han recibido su solidaridad y compromiso permanente".

Antes de la conferencia de prensa citada para la hora 16:30, Daniel Martínez oficializó en Twitter a Graciela Villar como su compañera de fórmula y aseguró que llegó el momento "de la renovación de los liderazgos".

“Después de conversar con diferentes integrantes de la Fuerza Política, con compañeras y compañeros militantes, referentes de la sociedad civil, amigas y amigos, inicié un proceso no sobre la base de nombres sino de criterios”, escribió el candidato del FA a la Presidencia.

“Desde el principio tenía claro que quería elegir a alguien con experiencia parlamentaria o una persona innovadora con un perfil que permitiera retomar un vínculo que tiene que volver a florecer con el movimiento social”, agregó.

“Nunca dudé que iba a ser una mujer, y es el momento de la renovación de los liderazgos. En este proceso conversé con dos grandes mujeres; una de ellas, que tuve la suerte de conocer personalmente, es una compañera de gran sensibilidad social que quiero que trabaje con nosotros”, señaló Martínez en referencia a quien fue una de sus candidatas, Mercedes Clara, pero que rechazó el ofrecimiento.

Luego habló de su elegida. “Una gran compañera que conozco desde hace muchos años, con compromiso militante durante la dictadura, comprometida con el movimiento sindical, que ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables”, agrega el ex intendente de Montevideo.

“De las poco conocidas por el gran público pero reconocida por quienes han recibido su solidaridad y compromiso permanente, Graciela Villar es la compañera con la que quiero transitemos este desafío. Bienvenida Graciela a #ElNuevoImpulso!”, finaliza.

Embed

Dejá tu comentario