Showmúsica

Martín Rosito lleva su música a Nueva Helvecia en junio

El artista interpretará canciones de su último disco en Cervecería Suiza, con entrada libre.

Martín Rosito se presentará en Nueva Helvecia el próximo el próximo 21 de junio a las 21:30 horas en Cervecería Suiza, con entrada libre.

Embed

Martín y Adrián Rosito, hermanos mellizos, comparten su amor por la música desde muy chicos.

Ambos compositores y cantantes, comenzaron su vínculo con la música a muy temprana edad, cuando con 6 o 7 años surgían melodías y letras que cantaban a capela en el fondo de su casa mientras jugaban, y luego llegaron las participaciones en los coros de la escuela.

Pero a los 15 años, cuando Martín empezó sus clases de guitarra y Adrián de batería, comenzaron a desarrollarse como músicos. Tal es así que algunas de las canciones que ahora presentan, surgieron por esos años.

Luego de formar distintas bandas, el impulso se dio en el 2014 cuando Martín decide inscribirse al certamen de cantautores denominado “Sabina por Aquí” a celebrarse en Úbeda (España). El mismo consistía en presentar versiones personales de canciones de Joaquín Sabina y luego se elegirían a los mejores 6 cantantes para que participen en una final en Úbeda.

Martín es preseleccionado entre un número importante de inscriptos de todas partes del mundo, y obtiene el premio del jurado, que implicó la grabación de un EP acústico en el estudio personal de Joaquín Sabina. Luego de esto, Martin fue invitado a cantar por Joaquín Sabina en tres conciertos en Montevideo, interpretando juntos la mítica “Peces de ciudad”.

En julio de 2015 se grabó el disco denominado “Despegando el barro” y contó con la producción de Juan Gonzàlez Antón (técnico de sonido de Sabina, Estopa, Alejandro Sanz, Phil Collins, Calamaro, entre otros), los coros fueron grabados por Mara Barros (corista de Sabina) y las guitarras por Borja Montenegro (guitarrista de José Luis Perales, Victor Manuel y Ana Belén, Rosana, etc).

El premio del concurso consistió en mil euros, un trofeo de cerámica, pero sobretodo la grabación de un disco acústico de canciones propias en el estudio privado de Joaquín Sabina en Madrid.

El disco EP se grabó en julio de 2015, se denomina “Despegando el barro” y contó con la producción de Juan Gonzàlez Antón (técnico de sonido de Sabina, Estopa, Alejandro Sanz, Phil Collins, Calamaro, entre otros).

A su vez, participaron músicos de primer nivel de España: los coros fueron grabados por Mara Barros (corista de Sabina) y las guitarras por Borja Montenegro (de los mejores guitarristas acústicos en España, trabajó con José Luis Perales, Victor Manuel y Ana Belén, Rosana etc).

Embed

De setiembre de 2015 a marzo realizaron una gira por España que los llevó a Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Córdoba, Jaén, Andorra. Se presentaron en salas míticas como “Libertad 8” en Madrid, “La tertulia” en Granada o L´Oncle Jack en Barcelona. Fueron teloneros de de Pancho Varona (principal músico de Joaquín Sabina) y Dani Flaco (reconocido cantautor español). También se hicieron presentaciones en conjunto con Santy Pérez, cantautor madrileño.

El disco está disponible en plataformas digitales y se lanzó con un videoclip filmado en Úbeda.

Temas

Dejá tu comentario