PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PLAN EQUIDAD

Martín Lema dijo que recorte de asignaciones es para no "hipotecar el futuro de esos menores"

"Prefiero tomar una medida antipática que dar una señal de que es lo mismo que vayan a centros educativos a que no vayan", marcó el ministro de Desarrollo Social. 

05 de agosto de 2022, 15:40hs

Martín Lema se refirió a la suspensión de 11.000asignaciones familiares. “Acá polémica no hay porque es una decisión tomada y no hay marcha atrás, estamos convencidos”, dijo en respuesta a lo planteado anteriormente por la vicepresidenta Beatriz Argimón quien manifestó su preocupación a El Observador.

“El mensaje tiene que ser claro. No solamente por los 11.000 casos que estamos hablando, sino por las 369.000 que sí cumplen y por eso mantienen el derecho. ¿Cuál es la señal y el mensaje que damos? Que es lo mismo que vayan a los centros de estudio, que no vayan. El mensaje que damos, si hacemos la vista gorda, es hipotecar el futuro de esos menores. Yo no estoy dispuesto a hipotecarlo. Prefiero tomar una medida antipática que dar una señal de que es lo mismo que vayan a centros educativos que no vayan”, marcó el ministro de Desarrollo Social.

Además, afirmó que previamente se anunció que la prestación sería suspendida, y que actualmente el BPS está notificando a las familias para que se regularice la educación de los menores y que vuelvan a recibir el pago. “Pero es una decisión tomada y no vamos a dar marcha atrás”, sostuvo.

Dejá tu comentario