La tecnología no sólo ha cambiado las costumbres y la forma de pensar de las personas. Otras muestras de inteligencia colectiva ya se están viendo en registros civiles de todo el mundo.
- Nacional >
Mark Zuckerberg y Steve Jobs, nombres de moda en Perú
También las marcas de tecnología marcan el nuevo perfil geek del registro civil incaico. Samsung, Apple, Android, opciones de segunda línea
Algunos padres han resuelto bautizar a sus hijos con el nombre de héroes de internet. Tal vez sea una moda, como ya se ha visto en otras generaciones, aunque después el referente de turno no logre experimentar la inmortalidad.
Pero lo cierto es que en Perú, por ejemplo, hay al menos cinco niños bautizados con el nombre Apple. Otros han ido más lejos y le han asignado el nombre Steve Jobs a sus vástagos.
Muchos padres buscan respuesta en el mundo de las marcas, por lo que se ve. En el Registra Nacional de Identficación y Estado Civil peruano ya hay pequeños que se llaman Samsung, Android, e inclusive en la lista puede encontrarse algún oportuno Click Fernández o González.
Los más osados han optado por el compuesto nombre Mark Zuckerberg, en homenaje al creador de Facebook.
Como carta de presentación no está nada mal. El emprendedor israelí Rotem Guez cambió su nombre de Mark Zuckerberg. Su estrategia pareció perfecta cuando Facebook lo demandó por plagiar la opción Me Gusta para una aplicación propia. "Si quieren demandarme, van a tener que enfrentarse a Mark Zuckerberg", dijo el ex Guez según La Nación.
Es que para cambiar de nombre hay que hacerlo a lo grande. Por ejemplo, Tyler Gold pasó a llamarse Tyrannosaurus Rex Joseph Gold .
Y en esta tendencia extravagante también se encuentra Jeffrey Drew Wilschke, que pasó a la notoriedad por su curiosa denominación actual. La Policía tuvo problemas para registrarlo bajo el cargo de posesión de drogas y armas ya que ahora se llama Beezow Doo-Doo Zopittybop-Bop-Bop.
Dejá tu comentario