PAYSANDÚ

Mario Bandera renunció al Partido Nacional tras condena por violencia doméstica

"Esta departamental rechaza enfáticamente de plano cualquier tipo de violencia de género y doméstica", dijo Gerardo Muria.

Bandera había sido denunciado por violencia de género por su pareja, la actual directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú. En diálogo con Subrayado el presidente de la departamental del Partido Nacional Gerardo Muria, rechazó lo sucedido.

"Hoy hemos recibido la renuncia de Mario Bandera a su condición de convencional departamental y nacional del partido. La hemos acreditado sin más, esta departamental esta reunida desde ayer en sesión permanente y va continuar analizando el tema", indicó Muria. En ese sentido agregó que ahora la renuncia será elevada al directorio del partido para que allí se activen los mecanismos internos.

"Ya se elevó hace unos minutos al directorio del partido. Hemos estado en sesión permanente junto al directorio analizando el tema. Esta departamental rechaza enfáticamente de plano cualquier tipo de violencia de genero y violencia doméstica, que es un tema que nos preocupa mucho", manifestó Muria.

El fiscal Carlos Motta explicó este jueves a Subrayado que la indagatoria por violencia doméstica o de género culminó en un acuerdo de juicio abreviado por el que se condenó a Bandera un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.

En virtud de que carece de antecedentes penales y la violencia fue de índole emocional y psicológica, se estimó adecuado someterlo a un régimen de libertad a prueba con colocación de tobillera electrónica durante nueve meses. En caso de que no haya disponibilidad del dispositivo electrónico, se procederá a la custodia policial momentánea de la víctima, explicó el fiscal.

Según informó el diario El Observador, la esposa de Bandera lo denunció luego de que la agrediera, amenazara, paseara con armas delante de ella y su hijo de 3 años y destruyera cosas dentro de la casa. También se informó que al allanar la vivienda, la Policía encontró varias armas de ilegales. El relato de la víctima al que accedió el diario afirma que el hombre destruyó cosas de la casa con una cuchilla de la cocina —cortó una planta, rompió una moquete y cortó cortinas— y luego fue hacia el garaje de la casa donde hizo sonar el tambor de un arma de fuego.

Juan Lamas, abogado defensor de Bandera, negó que entre la pareja hayan existido episodios de violencia física.

PROCESAMIENTO BANDERA

Dejá tu comentario