InternacionalesBarcelona

Maria no se va: madre e hija se reencontraron luego del fallo judicial

El reencuentro se llevó a cabo ante la presencia de trabajadores sociales y psicólogos en el punto de encuentro.

Este sábado se concretó el primer encuentro de María con su hija de siete años, tal como lo determinó la sentencia de la jueza española, Cristina Marrero, quien resolvió que la niña debía pasar a vivir con su padre.

La niña y la madre permanecieron durante una semana en el consulado uruguayo en Barcelona. El viernes 11, la menor fue entregada a los Mossos de Esquadra, quienes la trasladaron hasta Vielha, localidad donde vive el padre y que pasó a ser su nuevo centro de vida.

Según relataron allegados de la familia a Subrayado, el encuentro estuvo marcado por una alta carga emotiva.

El reencuentro se llevó a cabo ante la presencia de trabajadores sociales y psicólogos en el punto de encuentro. Los especialistas deben informar a la jueza del caso sobre el mismo.

La magistrada española determinó que María puede ver a su hija solo los sábados entre las 10 y las 12 horas. Para ello debe recorrer 700 kilómetros entre ida y vuelta.

Los abogados de María adelantaron que van a recurrir a la decisión de primera instancia y el caso pasará a un tribunal de apelaciones que revisará el expediente. El plazo para presentar el recurso vence a fines de octubre.

Dejá tu comentario