ShowCanal 10 | MasterChef

Marcos se convirtió en el nuevo eliminado de MasterChef Uruguay

El licenciado en Administración de Empresas se transformó en un gran competidor y uno de los mejores cocineros de esta temporada.

Los participantes del Equipo Rojo se enfrentaron a la primera prueba de equipos dentro de la cocina de MasterChef Uruguay.

Luego de darle la bienvenida a Mariana y a Luis, que consiguieron una segunda oportunidad tras ganar el repechaje del Equipo Azul y ahora deberán competir en el Rojo, Diego y el jurado anunciaron en qué consistiría la prueba. Tendrían que trabajar en tres equipos de tres participantes cada uno, cuyos capitanes serían: Fernando, por haber hecho el mejor plato en el programa anterior; Mariana y Luis, por haber sido los vencedores del repechaje.

Cada uno de los capitanes eligió a los otros integrantes de sus respectivos equipos, quedando Luis con Gustavo y Florencia en el Equipo Amarillo; Mariana con Mauricio y Edney en el Rojo; y Fernando con Natalia y Marcos en el Verde.

El desafío giró en torno "al ritual del mate", una tradición que une a todos los uruguayos, pero esta vez sin utilizar la yerba, sino preparando una mesa para acompañar al mate. Contarían con 60 minutos para presentar una mesa compuesta por tres preparaciones dulces o saladas y cada participante sería responsable por una de ellas, pero el conjunto de los tres platos debería tener coherencia. Además, cada equipo contó con un asistente de lujo: uno de los jurados, designados al azar.

El tiempo para cocinar pasó volando y una vez finalizado, Sergio, Ximena y Laurent probaron uno a uno todos los platos, evaluando que la consigna se hubiera cumplido y el nivel de cada preparación.

Los alfajorcitos con crema de limón y glasé de menta de Florencia fueron el mejor plato del Equipo Amarillo.

PGM20_MEJOR PLATO

En un clima de mucho nerviosismo, y tras un mano a mano con Edney, Marcos se convirtió en el nuevo eliminado de MasterChef Uruguay.

PGM20_RESUMEN

Dejá tu comentario