Nacional

Marcha por el autocultivo de marihuana con el apoyo del PIT-CNT

Las organizaciones que promueven el autocultivo de marihuana se concentran esta tarde a la hora 15 en la Plaza Libertad y marchan hasta el Palacio Legislativo.

 

En el Parlamento hay varios proyectos de ley para despenalizar el cultivo de Cannabis para consumo personal. El Frente Amplio presentó un proyecto, en acuerdo con legisladores del Partido Colorado. Pero el primer proyecto de ley en este sentido lo presentó el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou, en el 2010.

Con los votos del oficialismo alcanza para aprobar el proyecto que redactó, entre otros, el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Sebastián Sabini.

Mientras el Parlamento aún no comenzó la discusión de estos proyectos, las organizaciones sociales que promueven la despenalización del cultivo para consumo personal marchan en la tarde de este sábado.

Se concentran en la Plaza Libertad, a la hora 15 y de ahí marchan hasta la Plaza 1° de Mayo, detrás del Palacio Legislativo.

El PIT-CNT apoya la convocatoria a través de un comunicado que promovió el Departamento Joven de la central sindical.

El PIT-CNT entiende "se ha penalizado con una perversa interpretación de la ley que pena al usuario autoabastecido, promoviendo con esto el negocio del Narcotráfico".

"La hipocresía con que se trata el consumo de drogas ilegales es simplemente criminal. Las grandes ganancias producto del tráfico y del lavado de dinero son garantizadas por la prohibición, así como el sistema político, financiero, judicial y policial corrupto que se beneficia de esta situación. Como contrapartida los jóvenes consumidores pobres y de clase media van a parar a las cárceles o a las emergencias de Salud Pública, envenenados con la basura que es la pasta base a la que se accede muy fácilmente y por bajo costo. Es tiempo de frenar los intereses del narcotráfico; empezando por la legalización del consumo y del autocultivo de  marihuana y por el tratamiento sin prejuicios del tema en todos los ámbitos de la sociedad", dice el comunicado del PIT.

"Es por esto que los Jóvenes del PIT-CNT impulsamos en el último Congreso del PIT-CNT que se aprobara en la plataforma programática la legalización del auto cultivo de marihuana. Apoyamos el trabajo de todas las organizaciones sociales que luchan por retirar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas; permitir la investigación científica del Cannabis; ampliar y crear centros estatales y gratuitos de rehabilitación y tratamiento al consumo problemático de drogas así como potenciar los ya existentes y exigir a los prestadores privados del Sistema Nacional Integrado de Salud que traten la problemática", concluyó el comunicado de la central sindical.

Dejá tu comentario