Nacional

Marcha del Silencio en Lascano por asesinato del cirujano Vivas

La población convoca a una protesta por la falta de respuestas policiales en el caso ocurrido el 24 de enero. Hoy llegan pruebas forenses desde Montevideo.

 

La ciudad de Lascano será escenario de una "marcha del silencio" por el asesinato no resuelto del médico cirujano Eudoxio Vivas, al tiempo que hoy llegará a la ciudad un equipo de investigadores de Montevideo. Traen consigo algunas pruebas forenses realizadas en la capital, informa hoy el diario El Este de Rocha.

El regreso al trabajo del juez Gerardo Fogliacco, tras la feria judicial, significa también un nuevo empuje al caso, que aún no ha sido resuelto todavía. Vivas, un reconocido profesional y político de la zona, fue asesinado de un golpe y una puñalada el 24 de enero.

La “Marcha del silencio” de hoy jueves partirá a las 20 horas desde enfrente al que fuera su domicilio para arribar a la Plaza General Artigas, pasando por el Policlínico de Cooperativa Médica de Rocha, el Hospital Regional (del que fue su director por 20 años), el Club Deportivo y Social El Fogón y el Club Progreso, instituciones a las que el médico cirujano marcó fuertemente con su impronta personal.

La manifestación terminará frente al ibirapitá que Vivas plantara en un acto público el 3 de marzo de 2002.

La Policía cree que Vivas fue asesinado por alguien de su entorno. El cadáver fue encontrado bajo una colcha con el atuendo que usaba la víctima para jugar al pádel. En el lugar se encontró la paleta con la cual supuestamente lo golpearon y el cuchillo militar que fue el arma homicida.

Vivas era un hombre que vivía solo y tenía una posición eonómica sólida. Durante años militó en el Partido Nacional junto al caudillo rochense Carlos Julio Pereyra.

 

Foto: Diario El Este

Dejá tu comentario