Deportes Mundial 2014

Marcha atrás: Suárez podrá entrenar y ser transferido, dice FIFA

Claudio Susler, el presidente de la Comisión de Disciplina, dijo que "no se le pueden limitar esos derechos, porque sería una medida desproporcionada".

 

La Comisión de Disciplina de la FIFA dio marcha atrás este jueves e informó que Luis Suárez podrá seguir entrenando con su club y también ser traspasado a otro.

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", dijo en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.

También dijo que fue él quien impulsó la apertura de un expediente para sancionar a Suárez y que si se tomó una decisión tan rápida fue porque era "urgente", debido a que Uruguay tenía que jugar al día siguiente contra Colombia por octavos de final, detalla hoy el diario AS.

Las declaraciones de Susler se dieron en medio de una conferencia sobre las jornada de lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial. 

A esas jornadas asistieron el brasileño Marcos Evangelista de Morais "Cafú" y el trinitense Dwight Yorke quienes se mostraron a favor de la sanción a Suárez.

"Es algo que no debe suceder en un terreno de juego y que tiene que ser castigado", dijo Cafú, mientras que Yorke afirmó que "era necesaria una sanción".

Temas

Dejá tu comentario