"ES NECESARIA LA REFORMA"

Manini Ríos entregó a Lacalle "una docena de puntos" sobre reforma de la seguridad social

El dirigente cabildante se reunió con el presidente de la República y al salir dijo a la prensa que "Cabildo va a apoyar la reforma" pero que el texto puede mejorar.

02 de septiembre de 2022, 15:11hs

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dijo que apoya la reforma de la seguridad social tras la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes, donde hizo entrega de "un memorandum con una docena de puntos" para el proyecto. "Cabildo va a apoyar la reforma de seguridad social, pero pretende que esos puntos sean considerados", dijo el dirigente cabildante y enfatizó que "es necesaria la reforma”.

Asimismo, afirmó que un equipo técnico del partido se reunirá con los redactores del proyecto. "Ahora estamos proponiendo mejoras en el anteproyecto, en general, en todos los sectores", dijo y remarcó: "Hay cambios para hacer para mejorar el anteproyecto".

A comienzos de agosto, desde Cabildo hicieron observaciones sobre el régimen de pensiones planteado en el proyecto. "Creemos que afecta a las viudas, por ejemplo”, dijo Manini entonces y agregó que había “algunas objeciones” sobre las bonificaciones de la Policía.

Dejá tu comentario