Políticareforma de la caja militar | Ejército

Manini Ríos dijo que reforma de Caja Militar afecta a escalafones más bajos

Sostuvo que no le corresponde hacer consideraciones políticas, pero que como comandante en jefe le cabe

El comandante en jefe del ejército, Guido Manini Ríos, expresó su expectativa de que el proyecto de ley que cambia el sistema previsional militar sea modificado en la Cámara de Representantes. Indicó que de mantenerse la actual redacción aprobada en el Senado, condicionará al personal de menor ingreso a percibir la mitad de lo que hoy recibe, habiendo cumplido más años en la fuerza.

Dijo que no le corresponden realizar una consideración de índole política en cuanto al tratamiento de un proyecto de ley, y agregó que, como comandante, y jefe responsable de miles de efectivos, le cabe la consideración de tener expectativa sobre cambios en la cámara baja.

“Hay una afectación negativa en cuanto al haber de retiro futuro muy significativa sobre todo en los escalones más bajos, en la jerarquía soldados, en la jerarquía sargento”, dijo Manini Ríos, que agregó que deberán trabajar varios años más para tener la mitad de la jubilación, si se aprueba la ley tal como está.

Manini Ríos dijo que tiene "expectativa de que en Diputados se entienda bien cuál es la realidad, que sobre todo está afectando a un colectivo que tiene salarios muy bajos, y que de aprobarse esta ley va a tener un retiro aún más bajo".

El senador Juan Castillo contradijo al jerarca. Sostuvo que entre quienes se oponen, hay mucha desinformación sobre la reforma, y dijo que "los sectores o escalafones más bajos no van a tener ninguna repercusión".

Afirmó que los mandos militares deben cumplir con su rol y limitarse a acatar las decisiones del sistema político sobre la reforma del servicio de retiros y pensiones militares.

POLITICOS MANINI

Dejá tu comentario