Economíareforma de la caja militar

Manini Ríos: algunos militares no tendrán derecho al retiro con la nueva ley

"Si el ministro agarra una calculadora, toma los términos de la ley y la realidad de un soldado nuestro, se va a dar cuenta de que lo que yo digo es así", sostuvo.

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, volvió a cuestionar el proyecto de reforma de la Caja Militar que ya tiene media sanción del senado.

Manini Ríos aseguró que la iniciativa no beneficia al personal de tropa como dijo el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

En opinión del jefe castrense, Murro está mal informado. “No creo que mienta a sabiendas, simplemente creo que no está bien informado”, sostuvo.

“Si el ministro agarra una calculadora, toma los términos de la ley y la realidad de un soldado nuestro, se va a dar cuenta de que lo que yo digo es así”, sostuvo.

Y dijo que más allá de los que van a tener que trabajar el doble, hay algunos que van a perder el derecho al retiro. “Los que ingresaron con más de 26 años de edad, que hoy tienen menos de 15 [de servicio] o sea que quedan comprendidos en la nueva ley, ni siquiera van a tener derecho al retiro, porque los va a agarrar el retiro obligatorio a los 48 años de edad sin haber computado los años mínimos que exige esta ley que tiene media sanción”, dijo.

Dejá tu comentario