Policiales camioneros | puerto | Policía

Manifestación de camioneros en el acceso al puerto terminó con incidentes con la Policía

Al ver que los trabajadores sindicalizados no se retiraban, los efectivos debieron actuar y decenas de manifestantes fueron reducirlos y retirarlos de la calle.

Una movilización del sindicato de camioneros en el acceso norte al Puerto de Montevideo terminó este miércoles con incidentes entre los manifestantes y efectivos de la Policía.

Por disposición de la Fiscalía, efectivos de los grupos de choque del Ministerio del Interior llegaron al lugar para desobstruir las vías y permitir la circulación de los vehículos de carga que pretendían ingresar a la terminal portuaria.

Al ver que los camioneros sindicalizados no se retiraban, la Policía debió actuar y decenas de manifestantes fueron reducidos y retirados de la calle.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, fue hasta el lugar para negociar. El hecho terminó sin detenidos.

En el lugar se hizo presente el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González quien manifestó que "la policía actuó ajustada a derecho".

DISCUSION GONZALEZ

Por su parte, el director nacional de trabajo Federico Davedere, dijo que en el caso del transporte de carga, el consejo de salarios se laudó por un decreto con la pauta del Poder Ejecutivo.

DIRECTOR TRABAJO LIOS

El ministro del interior Luis Alberto Heber, indicó que el ministerio tiene la obligación de mantener la libre circulación, no solamente por un decreto de la pasada administración sino también por ley.

“Hubo una situación de forcejeo, pero no pasó a mayores. Creo que, pacíficamente se resolvió el tema. Diálogo siempre hubo”, sostuvo el ministro.

HEBER CAMIONEROS

Uno de los trabajadores del transporte de carga explicó cuáles fueron los motivos por los que se movilizaron frente al puerto.

Indicó que manejan más de 25 horas y que la patronal “es intransigente”.

TESTIMONIO CAMIONERO

Dejá tu comentario