PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Manejan internar adictos en barracas del MInisterio de Defensa

La senadora Lucía Topolansky dijo que fue una de las alternativas que se plantearon. "Allí no se necesitan demasiadas obras", aseguró. 

27 de agosto de 2012, 09:22hs

 

La senadora del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky aseguró que desde el gobierno se manejó la idea de internar a los adictos a las drogas en barracas que "tenía en desuso el Ministerio de Defensa".

Para la legisladora allí "no se necesitan demasiadas obras". "Si tenés una barraca donde dormían soldados, la blanqueas, le ponés cuchetas, frazadas, una quema tutti. Esos lugares tienen cocina, baños. Tiene que ser un lugar de ese tipo, grande, donde puedas tener un número de gente importante, tal vez separadas de acuerdo al grado de adicción", dijo la senadora en una entrevista concedida a La República.

Topolansky aseguró que en la primera etapa se buscará centrar la rehabilitación en el área metropolitana y después generar "en cada departamento un espacio para lo mismo".

La senadora considera que se debe buscar "un sistema muy sobrio de internación, porque el gasto del estado no es infinito".

"Que la persona tenga sus cuatro comidas; un lugar decente para dormir, para bañarse pero después actividades que tengan que ver con el trabajo, el apoyo psiquiátrico, deporte", concluyó. 

Dejá tu comentario