Nacional

Manantiales manifestó su rechazo a legalizar venta de marihuana

Médicos y pacientes de la fundación Manantiales se manifestaron este martes en la Plaza Cagancha y dieron testimonio sobre su lucha contra las drogas.

 

La fundación privada Manantiales rechaza la legalización de la venta de marihuana. En este Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, profesionales y pacientes en rehabilitación atendieron en Plaza Cagancha a personas interesadas en combatir la drogadicción.

“La marihuana es absolutamente adictiva, es bastante más nociva que el tabaco y para quienes tienen predisposición a ser adictos es la puerta de entrada”, dijo Nancy Alonso, psicóloga de la fundación.

Varios jóvenes que se atienden allí estuvieron presentes en la manifestación y dieron su testimonio.

Uno de ellos, Fernando, es adolescente y dice que se droga desde los 11 años. No terminó primero de liceo y perdió su novia por la adicción. Lo que lo llevó a eso, dijo, fue sentirse solo y algo olvidado y que las discusiones entre sus padres -luego separados- le afectaron más de lo normal. Ahora lleva 13 meses y medio de rehabilitación, internado a tiempo completo en fundación Manantiales.

Dice que empezó el tratamiento porque su madre lo dejó en la calle, pero también reconoce que su madre es quien lo acompaña en este intento de abandonar la adicción.

Por su parte, Pavel se está rehabilitando en Manantiales desde hace 69 días. Lo llevó su padre y ahora intenta dejar de ser adicto a la cocaína.

Santiago, de 21 años, consumió desde los 12 años hasta el día anterior a su internación a tiempo completo, que cumple en Manantiales desde hace 120 días. En Manantiales cumple tareas de supervisión, controlando la casa y ayudando a los nuevos. Dice haber descubierto que quienes llamaba amigos eran compañeros de consumo que estaban solo si había droga.

Su madre admite que la permisividad excesiva de los padres alienta a los hijos al consumo de droga. Su deseo es no repetir errores con su hijo menor.

 

Dejá tu comentario