Sociedad campaña de vacunación | Salud | gripe

Mañana comienza la campaña de vacunación contra la gripe

El Ministerio de Salud Pública priorizará a los sectores más expuestos por las tareas que desarrollan.

La campaña fue dividida en dos etapas. De momento, el MSP informó únicamente del cronograma de la primera.

La vacuna antrigripal contiene tres cepas del virus influenza, y no protege contra el que provoca el Covid 19, según explica el comunicado del Ministerio.

Es fundamental que la población de riesgo esté vacunada para prevenir este tipo de infecciones respiratorias que podrían agravar o sobre agregarse a otras infecciones Es fundamental que la población de riesgo esté vacunada para prevenir este tipo de infecciones respiratorias que podrían agravar o sobre agregarse a otras infecciones

La primera etapa está dirigida al personal de la salud, que se inmunizará en su lugar de trabajo; cuidadores de enfermos, que se vacunarán en donde presten asistencia y asistentes personales del Sistema Nacional de Cuidados, que se la suministrarán en un puesto de vacunación, siempre mediante la presentación de una identificación. Los trabajadores de la salud que no dispongan de vacuntarorio en sus puestos, deberán dirigirse al prestador, con una identificación que acredite su labor.

Las personas con enfermedades crónicas severas, deberán consultar el plan de su prestador. Las embarazadas, serán contactadas por el prestador y también recibirán, si corresponde, la vacuna contra la tos convulsa.

En esta etapa, la vacuna abarca a las personas internadas previo al alta, si presentan alguno de los criterios anteriores.

La segunda etapa de la campaña se informará en los próximos días. El siguiente cronograma abarcará a los mayores de 65 años y menores de 5 años.

Para inmunizarse, los usuarios deberán agendarse previamente en cualquier vacunatorio del país.

Dejá tu comentario