El episodio en que jóvenes de la Escuela Agraria de Trinidad sostienen un cerdo por las patas y lo tiran por el aire despertó la indignación de algunas personas en Flores.
- Nacional >
Maltrato a un cerdo en Trinidad forma parte de un juego
El denominado "juego del chancho" despertó la indignación de los vecinos en Flores.
Desde el centro educativo, dependiente de Educación Técnico Profesional (exUTU), se aseguró a Subrayado que el "juego del chancho" como se lo conoce en la jerga campestre consiste en soltar el animal y los alumnos salen tras él y quien lo logre atrapar se queda con el cerdo como trofeo. El objetivo del juego "es la diversión y no el maltrato animal".
En el video, compartido a través de Subrayadososvos.com.uy que ya fue retirado de Youtube, muestra a jóvenes participando del juego en oportunidad del acto patrio por el 19 de junio. Es habitual que se realice un almuerzo familiar en el campo de la escuela con la participación de artistas y familiares de los alumnos. "Por eso, dificílmente haya jóvenes alcoholizados -como se denunció-, pero hay hechos que escapan a la organización", se dijo.
"La escuela no incita a que se realice el 'juego del chancho', pero seguramente el animal sufre más cuando lo matan. El daño psicológico es inevitable. ¿En una yerra, cuando se marca a fuego, o en un frigorífico cuando se sacrifican cabezas de ganado, también habría maltrato animal?", se preguntaron desde la institución.
Dejá tu comentario