Maestros se manifiestaron durante acto del gobierno

Con Mujica a la cabeza, el gobierno celebró en la Plaza Independencia la Jura de la Constitución. Tras el vallado los maestros cantaban y gritaban por más salario.

 

Rodeados de policías y fuerzas de choque, el presidente José Mujica y sus ministros celebraron los 183 años de la primera Constitución de la República con un acto en la Plaza Independencia.

El encargado de hablar en nombre del Poder Ejecutivo fue el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

El gobierno ordenó a la policía colocar vallas en el perímetro de la plaza para que nadie pueda ingresar al acto, teniendo en cuenta que los maestros de la escuela pública en conflicto con el gobierno iban a manifestarse en el lugar.

Y así fue. Decenas de maestros llegaron a la Plaza Independencia y fueron contenidos por los policías y las vallas, impidiéndoles acceder a donde estaba el presidente y los ministros.

Mientras Fernández Huidobro hablaba, recordando a los constituyentes de 1830, los maestros gritaban y se manifestaban en los bordes de la plaza, atrás de las vallas.

En voz alta se preguntaban si Mujica y sus ministros tenían miedo de los maestros y por eso habían colocado el vallado.

Según pudo constatar Subrayado en el lugar, los maestros le gritaban, entre otras cosas, “traidores” a los miembros del gobierno y llamaban a la "huelga general" en la educación pública.

Dejá tu comentario