Nacional

Maestros denunciaron tiroteo en el entorno de escuela

De paro por 24 horas, el gremio de maestros concurrió esta mañana al Ministerio del Interior y al Ministerio de Trabajo para hacer la denuncia. La agenda de reclamos

 

Los maestros de Montevideo se declararon en conflicto ante "la situación de la educación pública, las políticas educativas y las fallas reiteradas de gestión". En virtud de ello, aprobaron un paro de 24 horas para este jueves.

Problemas edilicios, casos de violencia escolar y conflictos con maestros directores son algunos temas de la agenda.

A las 11 horas concurrieron al Ministerio del Interior para denunciar "un caso de violencia" en el entorno de una escuela, informó la dirigente Daisy Iglesias a Subrayado. Se trata de un tiroteo que ocurrió días atrás en el entorno del centro educativo, al que prefirieron no identificar.

Por este caso, pidieron a esa secretaría de Estado, amparados en la Ley de “Transparencia”, los locales escolares habilitados en Montevideo y fecha de dicha habilitación. Recuerdan que el 8 de marzo de 2012 se solicitó por nota dicha información a la Dirección Nacional de Bomberos y no se recibió respuesta.

Posteriormente concurrieron al Ministerio de Trabajo donde denunciaron a Primaria por “simulación de realidad” por parte  de Maestros Directores que tienen auxiliares contratados por Comisión de Fomento. Recordaron que durante 2011, Ademu Montevideo tuvo dos instancias de mediación en el Ministerio de Trabajo con representantes de Primaria sin soluciones a este problema.

Además reclamaron el "inicio de la negociación salarial por Escalafón Docente y un aumento de salarios para ser contemplado en la Rendición de Cuentas de junio de este año". Piden a su vez que se reconozca la antigüedad para maestros suplentes, entre otros reclamos.

PROFESORES. Mientras tanto, los docentes de Montevideo agremiados en Ades, resolvieron llevar adelante un paro de 24 horas con asamblea desde las 3 de la tarde en el local sindical de Adeom.

En esa instancia se podría comenzar a decidir un paro por tiempo indeterminado, ya que los docentes consideran que no hay avances de ningún tipo en sus plataforma de reclamos. un comunicado emitido por Ades señala que de llegarse a esa instancia, la huelga comenzaría en junio.

Dejá tu comentario