- Nacional >
Maestros denuncian que escuela 95 de la Boyada se sigue lloviendo
El gremio indica como responsable a la empresa constructora, a la que Primaria le adjudicó nuevas obras en el centro educativo.
La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) denunció que la escuela Nº 95 de la Boyada donde existen cinco salones de clase clausurados por problemas edilicios sigue lloviéndose a pesar de los arreglos que ya se hicieron. El gremio apunta a la empresa constructora.
“Hay clases trabajando juntas en un mismo salón” y otros grupos “trabajando en un cuartel”, denunció Raquel Bruschera, secretaria general de Ademu.
Los maestros sindicalizados aseguran que Primaria le adjudicó nuevas obras en el centro educativo a una empresa constructora a la cual el gremio acusa por fallas en arreglos ya ejecutados.
“Si el año pasado se impermeabilizó y este año se seguía lloviendo; no puede ser que se le adjudique a la misma empresa un nuevo trabajo", denunció Bruschera.
La Asociación de Maestros se reunió con el director general de Primaria, Héctor Florit, para plantearle esa preocupación.
“Esta empresa tuvo intervención años atrás en un sector distinto al que hoy se llueve. Por eso es que se va a sustituir la totalidad del techo”, remarcó Florit.
A su vez Ademu, denuncia demoras para concretar los arreglos que considera urgentes.
“Si sabían que ese trabajo no era suficiente, ya a principio de año debió haberse llamado a licitación y quizás ya estuviera arreglado todo”, concluyó Bruschera.
Dejá tu comentario