Nacional

Madrugada con disparos, presos en techos y módulos en llamas

En la medianoche del martes se desató un motín en el Comcar que terminó recién a media mañana tras momentos de gran tensión. Detalle de los hechos.

 

Más de 1.100 reclusos de los módulos 4 y 5 del Comcar -donde se alojan rapiñeros y consumidores de drogas- se amotinaron desde la medianoche del martes. 

Comenzaron a prender fuego los colchones y casi un centenar de ellos subió a los techos de los módulos con puntas y palos. Simultáneamente llegaban los móviles de Caminera, Policía y Bomberos para controlar la situación.

Pero esto no fue posible sino hasta bien entrada la mañana. Las fuerzas de choque, conocida como Grupo GEO, tuvo que esperar que amaneciera para poder ingresar al recinto. Recién pasadas las 9 de la mañana las autoridades del Ministerio del Interior informaron que se desalojó completamente el módulo 4 y pasó a evacuar el 5.

Mientras tanto, en el exterior del recinto, aguardaba un centenar de familiares que reclamaba por la seguridad de sus seres queridos.

inutos antes de las 11, iniciaron una cadena humana y cortaron la Ruta 1 impidiendo así la circulación de los vehículos. Esta medida quedó desactivada tras hablar con las autoridades carcelarias.

El motín en el Comcar se produce en medio de una crisis carcelaria que provocó la suspensión del régimen de visitas. En la última semana se registraron incidentes graves en Penal de Libertad y el ex centro Nacional de Rehabilitación.

Dejá tu comentario