PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Madres adictas abandonan a sus hijos a pocas horas del parto

No toleran el síndrome de abstinencia y dejan al bebé en el hospital, según Walter Phoyu, director del Centro de Evaluación Preescolar.

08 de agosto de 2012, 18:19hs

 

Los tiempos en que las familias obtienen la adopción pueden ser muy distintos. Hay casos de seis meses, otros que llegan a los cinco años y varios que nunca se producen. Las edades de los niños van desde cero a 10 años.

Además de los pasos que da el INAU, la resolución depende también de la Justicia, que debe habilitar la adopción en cada uno de los casos.

Walter Phoyu, director del Centro de Evaluación Integran Preescolar (CEVIP), explicó que el abandono o “delegación de maternidad” ocurre cada vez en edades más tempranas. “Muchas veces, en muchos casos se da en forma inmediata al parto. En general, es asociado al tema de adicciones, sobre todo con la pasta base

“Ni bien pasan el primer stress, a las 4 horas ya abandonan al niño, sobre todo por un tema de síndrome de abstinencia”, explicó Phoyu.

En el CEVIP, un centro de 24 horas, hay 45 niños de entre cero y ocho años. Lo que el INAU intenta, en primer lugar, es restituirlos a su familia biológica. Sin embargo esto no se logra en la mayoría de los casos. Según Phoyu, solo un 30% de los casos resulta exitoso.

En lo que va del año se inscribieron 82 familias para adoptar. El Registro Único de Aspirantes tiene a 70 familias en lista de espera, que ya pasaron las evaluaciones respecto a requisitos técnicos y legales. En lo que va del 2012 hubo 42 niños integrados a su nueva familia.

Dejá tu comentario